miércoles, 27 de octubre de 2010

El precio de la victoria


LEAS Distribuidora S.A. implementa una novedosa manera de encuestar virtualmente. Los chicos responden pregunta-respuesta y tienen la posibilidad de ganar un libro.

Ingresar a una carpa de la Feria del Libro puede convertirse en un gran desafío. Los pasillos están abarrotados de gente y, como es de esperar, de montones de libros que desde las más variadas posiciones esperan una mano lectora que los alcance. El paseante da unos pasos y se encuentra con un grupo de personas algo exaltadas frente a una máquina. Arriba, un letrero lo explica todo: “Contestá las preguntas y ganá un libro”.

El formato de concurso, pregunta-respuesta, impone su dominio una vez más. Y es que LEAS Distribuidora S.A. optó por esta alternativa tan en boga por estos días. Los candidatos se amontonan frente a la pantalla para demostrar su conocimiento sobre literatura: el desafío ahora es intelectual. Chicos y grandes por igual, comparten el entusiasmo por sumar al valor del libro el precio de la victoria. Ésa es una buena estrategia para ofrecer un montón de hojas entre dos tapas de cartón.

Pero el termómetro de los saberes no acaba en LEAS distribuidora S.A. Un cuestionario circula de carpa en carpa. Ahora, el paseante debe responder a preguntas como ¿Quién es el autor de Tartufo? o ¿De dónde es Saint-Exupéry? para poder llenar las bases de un concurso y ganar un viaje.

“Me gustaría saber un poco más”, murmura uno de los candidatos mientras se aleja por el pasillo. Si el paseante se lleva o no un libro bajo el brazo cuando sale de la carpa no es seguro. Lo que no va a poder evitar llevarse es un recuento de sus saberes literarios y, quién dice, el dulce sabor de la victoria.

Por Pilar Heredia

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