miércoles, 27 de octubre de 2010

Los libros también son cosas de chicos

Títeres, brujas, cuentacuentos y colores le dieron la bienvenida a los más bajitos a la Feria del Libro por tercer año consecutivo. La apertura de la Feria infantil fue el día 3 de septiembre con la inauguración de “Paisaje de palabras” de Liliana Menéndez y la actuación del grupo Tres Tigres, con su espectáculo “De oficio serenateros”.


Busca al libro que te busca es el slogan elegido para esta Tercera Edición de la Feria Infantil del Libro. Colores, títeres, libros de todos los tamaños, formas y colores convierten las carpas en lugares donde los chicos (y también muchos grandes) juegan y se divierten.

Es que los libros no son únicamente cosa de grandes. Desde hace tres años no sólo hay stands dedicados a los locos bajitos, sino que también se desarrollan actividades en el marco de la Feria en las encuentran diversas formas de relacionarse con el mundo mágico de la literatura. Ya sea en la voz de los cuentacuentos de diversos países, en obras de teatro, en cuerpitos de goma espuma o en exposiciones de arte, las historias, nuevas o tradicionales, cobran vida para embrujar con sus aventuras a niños y adultos que se animan todavía a jugar.

Año a año los stands dedicados a los locos bajitos fueron aumentando y ya son parte del paisaje de la Feria. Para el mes de septiembre se tienen previstas más de cincuenta propuestas destinadas a los más chicos: narraciones de cuentos, obras de teatro, títeres, talleres y otras actividades destinadas a incentivar el placer por la lectura.

Por Malena Ferrari

No hay comentarios:

Publicar un comentario